Concierto de Blood en Alicante


El pasado fin de semana fui al concierto que dieron los alicantinos Blood, en la Concha del Paseo de la Explanada dentro del festival de música AlacantRock. No era la primera vez que asistía a una actuación de esta banda de metal industrial oscuro, los conocí hace dos años cuando actuaron en San Vicente del Raspeig teloneando a Leaves Eyes.

Su influencia mas directa es claramente Ramstein (curioso que me guste Blood y no la banda alemana) con guitarras pesadas y voz poderosa propias de la formación liderada por Till Lindermann. Desde 2005 forman parte de la escena gótica alicantina cuyos miembros, junto a punks y heavies componen su publico mas fiel.

La banda toco los temas pertenecientes a su gira G.E.Netic. Canciones como Orgamatik, Gotika, No mas, etc con su habitual puesta en escena, la cual se veia algo deslucida por el escenario, la concha del paseo de la explanada, cuyo mal diseño crea una barrera (literalmente) considerable para este el disfrute de este tipo de eventos (y para otros). Parece ser que hace unos años se hablo de derruir el monumento donde varias veces a la semana se celebran conciertos y demas actos publicos. ¿Por que no se plantean un simple rediseño eliminando el pilon central con el escudo de Alicante que parte el escenario por la mitad ?, ¿es mas importante el artista que actua o la ciudad donde actua?.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Concierto de Blood en Alicante”

  1. David Says:

    Escuché un par de canciones de este concierto desde la acera de enfrente (no, en serio… literalmente, no es que me haya hecho gayer XD) de camino al concierto que NACH daba en el recinto de la Explanada del Puerto. Sonaban bastante bien y me hubiese quedado a ver el concierto entero si no hubiese coincidido con el otro concierto.

  2. georgepaintfully Says:

    Bueno es lo que tiene la diversidad de opciones culturales: que puedes elegir.
    Aunque me sorprende que tu precisamente asistas a una actuacion de un Rapero te hacia mas “clasico” musicalmente hablando.

    Por cierto Gracias por comentar, Picu ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: