Canciones de Segunda Mano: Still loving you


Still loving You es un clásico de la banda de Heavy Metal Scorpions. El grupo alemán grabó esta balada en 1984, dentro del disco Love at First Sting el cual les dio reconocimiento internacional.

La letra, algo cursi por lo general, esta cantada con potente energía por Klaus Meine acompañado con igual virtuosismo por Rudolph Schenker (guitarra) , Mathias Jabs(guitarra), Francis Buchholz (bajo) y Herman Rarebell (batería). La composición forma una estable amalgama entre el rock melódico y sonidos mas afines al del heavy metal con acordes agudos, propios de bandas de los años 80 herederos de grupos como Led Zeppelin o Deep Purple de la década anterior.

El tema de la canción es obviamente el amor perdido y la lucha de su protagonista por reconquistar este. Habla también del orgullo de la amada como muro que impide la posibilidad de empezar de nuevo y de un propósito por parte del amante por cambiar todo aquello que hizo fracasar su relación . La composición posee pues algún cariz de realismo alejado de la visión ideal (y comercial) del amor, este quizá no lo pueda todo y los esfuerzos del que ama puede que no se vean recompensados. Aunque por un lado se insiste en los esfuerzos del autor por recuperar a su amada se observa la imposibilidad de la hazaña. En conclusión un tema de tintes épicos (sin necesidad de recurrir a princesas, dragones ni anillos) perfectamente ensamblado, un clásico de los 80.

La versión

Sonata Arctica es un grupo finés formado en 1996, entre cuyas influencias se encuentran grupos como Helloween o los también fineses Nightwish y Stratovarius. Cuentan en su haber con varias versiones (Fade to Black de Metallica o Die With Your Boots On de Iron Maiden por citar algunas) dándoles siempre su toque personal de estilo power metal.

Su versión de Still Loving You es mas acelerada, resultando por ello menos triste y mas dinamica  sin perder pen absoluto lirismo ni sentimiento. Con el añadido ademas de un violín perfectamente equilibrado en la formula total (cosa muy difícil en este tipo de bandas) y una batería mas presente en detrimento del bajo que queda relegado a segundo plano. Una versión muy digna, que homenajea con respeto al original añadiéndole nuevos matices que forman parte de su naturaleza desde el momento de su composición.

Bonus Tracks:

http://www.videojuegosparachicas.com/index.php?pIdJuego=88

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: