Canciones de Segunda Mano: Faith


George Michael empezó su carrera en solitario en 1987  con el album Faith en 1987. Precisamente su segundo single después del polemico y rompedor I Want Your Sex fué la canción que hoy nos ocupa: Faith. Un tema pop con ligeros toques de R&B  y algo de Rockabilly. El cambio de registro desde su estancia en el duo Pop Wham! se hizo notar no solo en sus canciones sino en su imagen mas alejada de la amanerada y claramente gay de sus principios. Un estilo mas masculino con barba de tres dias, cazadora de cuero – ochentetera y hortera a mas no poder-, pantalones rotos desteñidos y zapatos de cowboy. Pero la imagen era eso, tan solo una ilusión y los mismos ticks amanerados aun se le pueden notar en el video de la canción. Aunque George Michael para ser justos tampoco es que se avergonzara de su preferencia sexual.

El single es un tema alegre acerca del “juego” de ligar y de  “tener Fé”  para conseguirlo sin enamorarse. Algo superficial propio de finales de los ochenta un tema pegadizo sin demasiadas pretenciones y comercial.

La versión

Pasaron los años -no muchos- y cerca de 1994 Fred Durst (Voz) y Sam Rivers (Bajo) unen fuerzas y fundan Limp Bizkit (literalmente Galleta mustia), se les unen John Otto (Bateria) y mas tarde el genial Wes Borland (guitarra). Durante los años que van desde 1987 hasta mediados de los noventa habia emergido un nuevo movimiento que mezclaba los sonidos del Heavy, Rap y Hardcore y que  vino a llamarse Nu Metal.  Este genero musical quiza tenga su inicio en bandas como Run DMZ y su revival de Aerosmith (Walk This Way, tema mas clasico y roquero que ademas significo la vuelta en escena de esta banda de los 70)  o Anthrax y su cancion con Public Enemy Bring The Noise que demostraron que las guitarras metaleras y las bases ritmicas y el scratch podian mezclarse.  De esta tendencia emergieron  grupos como Linkin Park, Deftones o KoRn.

Precisamente por la relacion con KoRn fue que Limp Bizkit pudo editar su primer disco Three Dollar Bill, Yall$ donde se incluia la version de Faith. Para la grabación de este disco se les uniria Scott Borland (teclados) hermano de Wes, ademas de DJ Lethal de la banda House Of Pain (de la que mas tarde versionarian en directo su hit Jump Around).

Su version de Faith es totalmente irreverente, festiva. Cambia algunas letras como “se que nadie tiene un cuerpo como el mio” cuando la version original dice “se que nadie tiene un cuerpo como el tuyo”. El video (grabado durante su gira Family Values) muestra como era un directo de Limp Bizkit: alta participacion del publico, coñas, Wes Borland maquillado (uno de los mejores factores de esta banda, Wes, hasta que lo echaron y empezo su decadencia) y la participacion de Johnatan Davis, cantante de Korn.

Finalizando, Limp Bizkit sin ser una banda especializada en versiones (cosa que si se puede decir por ejemplo de Millencolin o los españoles Boikot) tienen covers de Metallica, los mencionados House of Pain, The who o Pink Floid. Durante la decada de los 2000 se inicio la decadencia y en los ultimos años llevan anunciando un nuevo disco que nunca sale. Muchos de sus miembros iniciaron una carrera en solitario (como Wes Borland que desde hace unos meses milita en Marilyn Manson.)

Bonus Tracks:

Anuncios

2 comentarios to “Canciones de Segunda Mano: Faith”

  1. Pots Says:

    Primero, saludos.

    Luego, sobre Héroes (por si nunca vuelves al blog, esto es una conversación/respuesta):

    Realmente, la nueva temporada está pecando demasiado de “vamos a sorprender a todos con mucha mierda”, no sé si has llegado a ver el último episodio (5), pero ahí ya la cosa se desmadra.

    Sin embargo, hay cosas que son salvables, aunque a decir verdad cada vez son menos. Claire caza vampiros me da un asco tremendo, el episodio del futuro (el 4) me encantó, eso si, pues Sylar en esa ocasión, aunque pueda parecer contrario a lo que normalmente es, estuvo muy bien interpretado. Y así mil cosas, como “el hambre de Peter”, inexplicable siendo él un empático, no necesitando “devorar por naturaleza”, como su sorpresivo hermano.

    Nuevamente, saludos!

  2. kokhe Says:

    He visto hasta el tercer capitulo y lo triste es que incluso pensando que hay cosas interesantes no consigo acordarme de ellas. Heroes la he dejado para cuando acabe la temporada verme todos los capitulos de golpe por que si no creo que no sere capaz de hacerlo.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: