Sin spoilers: SSC Cronica de una muerte anunciada.


Era algo que se sabia ya desde sus primeros doce episodios. En aquel entonces se comentó que Terminator: The Sarah Connor Chronicles iba  a ser cancelada. Y el final le llegó. Tras unas semanas de silencio por parte de los ejecutivos de la Fox  en las que sus seguidores se mordía las uñas y trataba de salvar (inútilmente) la serie.

Mientras, se sucedía el continuo goteo de  noticias que iban confirmando la cancelación, de las cuales la mas solida era que el estudio Warner Bros. había mandado desmontar el set de rodaje. Se sabía que algunos de los actores estaban orientando sus carreras hacia otros proyectos (Lena Heady, Thomas Deker y Brian Austin Green son los únicos del reparto principal con trabajo confirmado) pero eso no demostraba nada.

En la season finale de SSC cerraron tramas tan rápido como plantearon un nuevo punto de partida de cara a una  tercera temporada. Con escenas claramente orientadas a subir una audiencia  mas adolescente y con el citado punto de partida parecia que al fin el titulo de la serie iba a tener sentido y centrarse mas en Sarah Connor.  Ahora todo quedará como aquella serie de los 80 de Dragones y Mazmoras en la que los protagonistas no volvieron a  la tierra ya que cancelaron antes sus aventuras.

Muchas eran las flaquezas de la serie aunque no carecía de virtudes. Por un lado lo enormemente diluido que estaba el protagonismo entre Sarah, John y Cameron ganando demasiada importancia el personaje de John Connor (Thomas Deker) y su relación con la Terminator (Summer Glau) ademas de otros personajes como Derek Rese (Brian Austin Green); otro error grave fueron los episodios de relleno que no aportaban nada a la trama (aunque eso se debe mas a la forma de producir series en Estados Unidos) sumado al cambio de horario (los viernes, cuando el principal target de la serie no esta viendo la tele precisamente). Sus virtudes, dichas ya aquí, quedaran probablemente sin ser exploradas a no ser que de algún modo alguien produzca la tercera temporada.

En este respecto, no faltan las posibilidades estando a punto de ser estrenada Terminator: Salvation para este verano y faltando los resultados de la venta de DVDs de la que Fox no ve un duro pero Warner si. Precisamente es la Warner la poseedora de un canal donde SCC podria emitirse, la CW. Otra de las opciones es que se produzca un telefilm como hicieron con Dead Like Me o la tambien desaparecida Pushing Dasies. Todo es soñar.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: