Breve e intensa cronica de Barcelona 2009


barcelona 2009 100

Reúno en una foto todo lo conseguido en el Salón del Cómic de Barcelona de este año. Mucho proviene de la isla de Fanzines donde mas tiempo he pasado y donde me sentía menos desorientado en un Salón que cada vez se parece mas al del Manga que al del Cómic, aunque hay a quien le gusta así.

En lugar predominante pongo los regalos de este año: dos peluches Gatchan del Dr. Slump para Ramses hijo de Noe y Rubén y para Alba hija de Gabriel Cuesta; para Noe una taza de Lamu de Rumiko Takashi y para su marido una chapa de “Yo también odio la nueva peli de Dragon Ball”; finalmente para mi ahijada Paula una gorra de Arale (que le viene grande) y un chaleco (que le viene justito) de Supergirl customizada con un dibujo a aerografo de Michael Turner.

De la zona de los fanzineros me traigo el Harry Potra de Jun , una parodia en catalán irreverente y original sobre la creación de J K Rowlan; del mismo autor Kadingir un libro de literatura juvenil que aún tengo pendiente de leer; el fanzine Rantifuso, ganadores este año al premio mejor Fanzine; el Gato Negro y su especial Luz de Gas con historietas de terror; y finalmente los dos números de Pardillos de Aza con dos dedicatorias una con un dibujo de Jack y otra de Desmond. Me quedé sin dibujo de Rubén Fernandez el autor de Frederick Freak al quedarme sin tiempo el domingo tras ver la charla de Mike Mignola.

Ya en cuanto a lo mas comercial el All Star Batman y Robin de Frank -”I´m the **cking Batman”- Miller, alguien debería decirle a este hombre que el señor de la noche no es Marv y que Gotham no es Sin City; por supuesto firmado por su dibujante Jim Lee. Firma y dibujo del genial Jordi Bayarri en el numero 4 de Entre Tinieblas aunque de nuevo no pude conseguir un autógrafo para sus cuadernos llamados Parece Simpática y Parece Muy Simpática otra vez por falta de tiempo… mejor no dejar las cosas para el final.

En cuanto a charlas, coloquios y demás solo asistí a dos: la clase magistral de Jim Lee que empezó tarde y de la que me tuve que ir para ver a Mike Mignola que es un tipo muy majo y no le importó hablar de los diferentes puntos de vista entre él y el director de su adaptación cinematográfica acerca de Hellboy.

Mención especial para El Gran Libro de la Cinefilia de Xavi “El Listo” Águeda que ciertamente es a) entretenido b) didáctico y c) el libro que todo buen amante del cine debería comprarse (y no lo digo por que Xavi se enrolló y me invitó a una cerveza, de verdad).

barcelona 2009 104

Este ha sido el año que mas gente he conocido. El primero que me encontré nada mas llegar el viernes fue a Randy Meeks al que ya conocía del año anterior, una pena no haber podido estar mas tiempo con el pero me alegré mucho de saber que esta metido en nuevos proyectos. Ya el sábado saludé a Jen la enfermera y dibujante ocasional del desaparecido Dr., Dr., Tu Perro Se Ha Comido Mi Webcomic , una chica majisima que al decirle que iba solo enseguida me invito a juntarme con ella y sus amigos, gente muy legal también. Esa tarde al cierre del Salón fui al Encuentro de Blogueros donde me junté con la creeme de la creeme de la blogosfera comiquera (fijaos en los nuevos enlaces) y acabamos la noche en el pub Bharma con delirante presentación de dibujos de Lost a cargo de la mala de Torrente 2.

Para finalizar y en cuanto a la Barcelona menos salonera fui a visitar el Parque Güell, un lugar maravilloso para visitarlo con tiempo y sentarse a la sombra de una palmera para relajarse mientras escuchar música o admirar el trabajo de Antonio Gaudí

3 comentarios to “Breve e intensa cronica de Barcelona 2009”

  1. Oscar +AB Says:

    Cuando hablas de “La mala de Torrente 2” te refieres a esta http://adobofanzine.blogspot.com/2009/06/mas-polemica-hoy-rosanna-walls.html

    XD

    • kokhe Says:

      A esa misma, aunque cuando la vi en Bharma la vi de lejos aunque mis oidos si que la sufrieron,

      Por cierto que tb la vi por el salon creo que de hecho pase cerca cuando les estaban haciendo esa entrevista.

      saludos!

  2. Una reseña de Kokhe « El gran libro de la cinefilia Says:

    […] -fuente: No tengo palabras […]

Responder

