¿Y Vosotros que oís mientras creáis?


Con esta anécdota termino el repaso a Unicomic, espero que les sea de provecho:

Yo: (después de haber hablado sobre tocadiscos antiguos y preferencias musicales) Entonces, ¿qué música oyes mientras dibujas?

Ruizge: Ninguna…

Yo: (extrañado) ¿Ninguna? Yo incluso cuando guionizo tengo que escuchar algo.. normalmente en ingles o de orquesta para que no me entretenga demasiado. Cuando retoco fotos o coloreo me puedo poner música más variada pero normalmente algo que no me distraiga.

Ruizge: A decir verdad tengo una vecina que canta… casi todas las noches sobre la una de la madrugada cuando yo estoy acabando de dibujar canta “Yo te diré” de Antonio Machín (me canta la canción)

Yo: (como siempre despistado) Pero entonces ¿cómo llenas el silencio?

Ruizge: La mayor parte de las veces dibujando. Lleno el silencio dibujando, al dibujar es como si oyera un murmullo en la cabeza, una cierta melodia.

Llenar el silencio con dibujos. Francisco Ruizge todo un maestro.

¿Y vosotros como os acompañáis mientras estáis en pleno proceso creativo?

Por si acaso no lo habeís visto aquí teneis el autografo que me dedicó Ruizge.

Responder

