Brevisima (y corta) Cronica del Viaje a Milán.


El pasado puente de Todos los Santos unos amigos y yo aprovechamos para irnos de turismo relampago a Milan.  A mis 32 años era la primera vez que viajaba al extranjero (por lo visto Andorra no cuenta) y la primera que lo hacia en avion. 

Despegar es optativo, aterrizar siempres es obligatorio.

Como dicen por ahi: Despegar es optativo, aterrizar siempre es obligatorio.

El vuelo muy interesante una lastima que no me dejen filmar el despegue ni el aterizaje, quiza con una camara de los años 20 o haciendo video de tapadillo…. aunque luego pasa algun accidente y te sientes culpable, mejor lo dejo.

Al llegar llovia. Pero mas que eso destacare que nuestra primera comida italiana fue pasta… de sobre. Lo de llover fue algo que hizo los tres dias que estuvimos. Siguiendo con el tema culinario ahi he probado platos casi tan grandes como yo (inolvidable esa pizza «La Bella e La Bestia) y buen vino. En cuanto a gastar dinero en copas y sin haber ido realmente de marcha, ocho euros por una cerveza es algo que me podria permitir una vez al año y no mas pero ya puedo decir que me he tomado algo en una ciudad donde te cobran solo por sentarte, de hecho puedo decir que me sente en una cafeteria sin tomar nada y me fui sin que me cobraran. En el Hotel me tome un Capuchino aunque me quede con las ganas  tomarme un Maquiato para saber como es.

 

Segun me contaron Milan es una ciudad grande pero que lo fundamental se ve rapido. Asi que en pocas  horas visitamos Las Galerias de Vittorio Emanuelle (un templo al capitalismo, con tiendas pijas e incluso un Mcdonald de lujo), Il Duomo (otro templo, esta vez de otro tipo) de estilo gotico (nada de cuero ni cadenas ni gotiquillos tirando a emos, Gotico del cultural del de 1387) y por ultimo que yo recuerde (algo se me olvida seguro) el Teatro Della Scalla.

Va a ser por que nos pillo una multitudinaria (e invasiva) manifestacion en defensa de la educación que la idea que me lleve fue que Milan es una ciudad esquizofrenica (no al estilo de New York o Tokio, que aun no he estado) donde lo cultural y lo puramente economico coexisten. Resultaba paradojico ver gente ocupando masivamente las calles para reivindicar mejoras educacionales rodeados de tiendas de alto standing aunque al igual que en España despues de manifestarse todos al McGolem como esta mandado (Gimme a Hell Yeah!).

Trinaranjus asesino Coca Cola al poder....
Coca Cola Asesina Trinaranjus Al Poder
milan102008-0631

Aqui celebraron el exito de la Manifa, que yo lo vi.

 

De vuelta a España pase el viaje jugando a la Nintendo DS (que simple es el Starwars Unleashed) que me presto mi cuñada y tome un perrito caliente y una pepsi minimalistas. Al aterrizar todo el mundo aplaudio. imagino que al piloto, aunque me pregunto que le haran si lo hace mal ¿le abuchearan? en fin.

2 respuestas to “Brevisima (y corta) Cronica del Viaje a Milán.”

  1. Gabriel Says:

    Crónica muy breve 🙂

    Cuando nos veamos en persona ya me contarás más cosas.

    Un saludo.

  2. Daniel Prado Says:

    Para mí Milán es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Milán

    Saludos

Deja un comentario